Ir al contenido principal

Rodney James, el asesino en serie que retrataba a sus víctimas antes de matarlas (FOTO)


Los retratos de estas personas, tomados instantes antes de su muerte a manos de sus asesinos, pueden tener poco valor artístico, pero dejan una sensación diferente a cualquier otra foto.


En la historia del crimen del siglo pasado destacan varios casos singulares en los que los asesinos sentían predilección por tomar fotos de sus víctimas antes de ejercer violencia sobre ellas. En algunos de estos casos, recopilados por la revista digital Bird in Flight, la fotografía servía como pretexto para atraer a mujeres y niños y quedarse a solas con ellos.

'El asesino del juego de las citas'

El caso del asesino en serie Rodney James Alcala es probablemente uno de los más infames en EE.UU. Alcala, de 74 años, permanece encarcelado en California esperando la ejecución de la pena capital a la que fue condenado en 2010. Existen pruebas de que cometió siete asesinatos en los años 1970, pero se cree que el número real de sus víctimas puede alcanzar las 130 personas.
Tras graduarse en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de California, el asesino aprovechaba estos estudios para convencer a jóvenes de que era un fotógrafo de moda profesional. Los medios estadounidenses coinciden en definirlo como un hombre atractivo de sonrisa agradable, unas características que también le habrían ayudado a atraer a sus víctimas.
Después de su arresto en 1979, la Policía encontró en su casa cerca de mil fotografías de hombres y mujeres jóvenes, así como también adolescentes, en muchos casos, desnudos. Entre estas instantáneas se encontraban varias de sus víctimas mortales.

Se cree que estas imágenes habrían ayudado a Alcala a prolongar el "placer" que obtenía perpetrando sus crímenes, explica la psicóloga Nicola Davis, citada por International Business Times.
Un año antes de su arresto, Alcala apareció en el programa de televisión 'The Dating Game' (El juego de las citas), por lo que fue bautizado por los medios estadounidenses como 'El asesino del juego de las citas'.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Afirman que se utilizó un "nanoarma" contra 7 presidentes latinoamericanos

El manuscrito más raro del mundo será publicado por una editorial española

Hallan petroglifos de 4.000 años de antigüedad en Siberia