Ir al contenido principal

Testigos afirman que Hitler fue enterrado en Paraguay en 1973


Un periodista brasileño recaba testimonios de dos personas que aseguran que el líder nazi fue enterrado en un búnker en la capital de Paraguay dos años después de su muerte en febrero de 1971, ocurrida supuestamente entre Chile y Argentina.



Adolf Hitler no murió en Búnker de Berlín en 30 de abril de 1945, sino en algún lugar entre Argentina y Chile el 5 de febrero de 1971. Y posteriormente fue enterrado en la capital de Paraguay. Es la teoría que sostuvo el periodista brasileño Marcelo Netto en una entrevista a la cadena de televisión rusa Zvezda.
Para apoyar esta revolucionaria versión del final del líder nazi, el periodista se basa en los testimonios de dos personas que afirman que Hitler fue enterrado en Asunción en la década de 1970. El periodista entregó a la cadena rusa un videofragmento de entrevista concedida por el sargento brasileño Fernando Nogueira de Araújo, quien afirma que el primero de enero de 1973 asistió al entierro de Hitler en un búnker en Asunción, adonde fue trasladado dos años después de su muerte.
Este testigo y el periodista creen que el cuerpo de Hitler permanezca, probablemente junto con los cuerpos de otros nazis, todavía en este lugar, donde se levanta desde 2003 un hotel. Este terreno, al igual que hace medio siglo, pertenece a una organización que ayudaba a los asilados alemanes y fue elegido como lugar de enterramiento para Hitler probablemente porque ahí hubo un búnker que sirvió de refugio a nazis huidos, cree Netto.

El funeral

De acuerdo con Nogueira de Araújo, el funeral tuvo lugar en "en un terreno abandonado" donde había una "pequeña colina parecida a un túmulo" y estructuras subterráneas de tres plantas. Allí tuvo lugar la ceremonia funeraria, en la que uno de los presentes contó "con pesar" que en febrero de aquel año se cumplían dos años de la muerte de Hitler, mientras se escuchaba un ruido "como si alguien estuviera nivelando el cemento".
Este testigo tenía entonces 29 años de edad, y fue invitado a la ceremonia por un amigo hijo de un nazi que se trasladó a Brasil después de la guerra. Pero en aquel momento el hombre no supo que estaba siendo testigo del entierro de Hitler, que tenía lugar "bajo sus pies".

Segundo testimonio

La versión sobre la segunda inhumación de los restos del líder nazi en Paraguay está parcialmente demostrada por otro testimonio, asevera Netto. A juicio del periodista, en la ciudad argentina de Bariloche una mujer que nada sabía sobre el primer testimonio le contó que conocía a una amante de un piloto alemán que exhumó y trasladó los restos de Hitler a Asunción junto con el célebre piloto nazi Hans-Ulrich Rudel.

Versión oficial

Las versiones alternativas sobre la muerte de Hitler abundan porque sus restos ardieron tras su muerte. De acuerdo con la versión oficial, el exlíder germano se suicidó en su búnker en la capital alemana rodeado por el Ejército Rojo. Solo sería identificado posteriormente a través de los dientes de su mandíbula inferior.

Comentarios

  1. ¿Verdad o Mentira? Pero, es un buen cuento; bueno para hacer una pelicula.

    ResponderEliminar
  2. y las pruebas?? parece mas un cuento...

    ResponderEliminar
  3. a chuparlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Envía un mensaje en una botella y recibe una respuesta 29 años después

Una carta escrita en 1988 y arrojada al océano en una botella, por fin fue encontrada y respondida.



¡Hola! Mi nombre es Miranda Dawn Moss, tengo ocho años. Estoy en tercer grado. Mi dirección es […] Si encuentra esta carta, por favor escríbame..." Este es el mensaje que garabateó Miranda, de Carolina del Sur (EE.UU.), cuando tenía tan solo 8 años. Lo selló en una botella que arrojó en el océano Atlántico en 1988, esperando encontrar nuevos amigos de esta manera tan romántica. Veintinueve años después, para su gran sorpresa, la mujer, que aseguró haberse olvidado por mucho tiempo de la carta, recibió una respuesta, infroma CBS News. Miranda asumió que la botella había sido tragada por el huracán Hugo menos de un año después de haberla arrojado al océano. Sin embargo, los esposos Linda y David Humphries caminaban por una playa en el estado de Georgia, cuando encontraron la botella después de que su estado natal resultara afectado por el huracán Irma. "David hizo un descubrimie…

Rodney James, el asesino en serie que retrataba a sus víctimas antes de matarlas (FOTO)

Los retratos de estas personas, tomados instantes antes de su muerte a manos de sus asesinos, pueden tener poco valor artístico, pero dejan una sensación diferente a cualquier otra foto.


En la historia del crimen del siglo pasado destacan varios casos singulares en los que los asesinos sentían predilección por tomar fotos de sus víctimas antes de ejercer violencia sobre ellas. En algunos de estos casos, recopilados por la revista digital Bird in Flight, la fotografía servía como pretexto para atraer a mujeres y niños y quedarse a solas con ellos. 'El asesino del juego de las citas' El caso del asesino en serie Rodney James Alcala es probablemente uno de los más infames en EE.UU. Alcala, de 74 años, permanece encarcelado en California esperando la ejecución de la pena capital a la que fue condenado en 2010. Existen pruebas de que cometió siete asesinatos en los años 1970, pero se cree que el número real de sus víctimas puede alcanzar las 130 personas. Tras graduarse en la Escuel…

Descubren una garrapata de 100 millones de años con sangre de dinosaurio (FOTO)

La garrapata más antigua descubierta se encontraba fosilizada dentro de un ámbar de Birmania.


Repitiendo el argumento de la película de Steven Spielberg 'Jurasic Park', un equipo de científicos de la Universidad de Oxford ha encontrado una garrapata que había estado hinchada de sangre de dinosaurio. Se encontraba fosilizada en una pieza de ámbar en Birmania. Los investigadores la han denominado la "terrible garrapata de Drácula".
Se trata de la especie de garrapata más antigua descubierta, actualmente extinguida, que data de 100 millones de años, en el período Cretáceo, época en la que vivieron los dinosaurios. De las muestras encontradas, han sido cuatro los ejemplares de garrapatas pertenecientes a una especie hasta ahora desconocida, dos de ellas en la misma pieza de ámbar. Una de las cuatro habría estado llena de sangre, de tal manera que habría multiplicado su tamaño.
Según el investigador principal Enrique Peñalver, científico del Museo Geominero del Instituto…