Ir al contenido principal

Una cámara sellada hasta el año 8113 guarda la historia de nuestra civilización

Fuente de la imagen vía twitter @rkeyserling

La primera cápsula del tiempo moderna se construyó en una universidad estadounidense a mediados del siglo pasado. ¿Qué encontrarán allí nuestros descendientes lejanos?



La práctica de crear cápsulas de tiempo que conservan mensajes y objetos del presente para las generaciones futuras no es nueva. Hoy día seguimos descubriendo mensajes que nos lanzaron civilizaciones antiguas, a la vez que construimos nuevas instalaciones selladas herméticamente dirigidos a nuestros descendientes. Sin embargo, hay una que se destaca entre todas ellas, que será abierta... solo el 28 de mayo de 8113.
La llamada Cripta de la Civilización está ubicada en los cimientos de la sala Phoebe Hearst, un edificio de la Universidad de Oglethorpe, en el estado de Georgia (EE.UU.). Pero ¿por qué es tan peculiar y qué van a encontrar allí nuestros descendientes dentro de seis milenios?
Se trata de la cápsula de tiempo más grande del mundo y la primera que se diseñó para durar milenios, informa la Universidad Oglethorpe en su sitio web. La empezaron a construir en los años 30 del siglo XX tras elaborar unos planes "a escala épica" que "nunca habían sido concebidos antes".
El encargado de su creación fue el presidente de la universidad de la época, el Dr. Thornwell Jacobs, que recibió el sobrenombre de "padre de la cápsula de tiempo moderna". Se le encargó realizar "un registro minucioso y preciso, científicamente seleccionado y preservado, de la vida del siglo XX" para los historiadores del futuro. La cripta fue definitivamente sellada el 28 mayo de 1940.
La sala, de 6 por 3 metros, contiene una colección de artefactos, libros, películas, grabaciones de audio, enciclopedias, obras científicas, ediciones especiales de periódicos, historias de viajes y otros materiales.
Los científicos esperan que la ubicación subterránea de esta cámara impermeable, construida en un lecho de granito, haga posible que la cámara alcance el año 8113 intacta y nuestros descendientes lejanos puedan conocer así cómo era la vida del 'antiguo siglo XX'.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana