Ir al contenido principal

Recuperan el submarino alemán atacado por un 'monstruo marino' en la Primera Guerra Mundial


Los investigadores consideran que se trata del UB-85, uno de los dos submarinos de la Armada Imperial alemana que fueron hundidos en el mar de Irlanda en 1918.



Los restos de un naufragado submarino alemán de la Primera Guerra Mundial han sido descubiertos frente a las costas de Escocia, donde supuestamente fue atacado por un monstruo marino, informa el portal Live Science.
Los investigadores consideran que los restos pertenecen al UB-85, uno de los dos submarinos de la Armada Imperial alemana que fueron hundidos por buques de la patrulla británica en el mar de Irlanda en 1918.
El sumergible, prácticamente intacto, ha sido descubierto gracias a las imágenes obtenidas con un sonar y se encuentra a más de 100 metros de profundidad. La tripulación del UB-85 se rindió sin oponer resistencia y eso originó una serie de leyendas, incluyendo uno que había sido atacado por un monstruo marino, que dañó el sumergible y lo obligó a permanecer en la superficie, donde fue descubierto por embarcaciones de la Armada británica.
Sin embargo, los responsables del descubrimiento descartan esa versión basándose en informes oficiales de la época. Los investigadores argumentan que la Armada británica había rastreado los movimientos del UB-85, lo que explica la presencia de sus buques en el lugar cuando el "submarino emergió a la superficie para recargar sus baterías".

Te puede interesar: ¿Por qué los mentirosos siguen mintiendo?

Te puede interesar: El cannabis mejora la visión nocturna

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana