Ir al contenido principal

Revelan una autobiografía 'secreta' de Hitler


Una biografía de Adolf Hitler publicada dos años antes de 'Mi lucha' la habría escrito el propio dictador para engrandecer su imagen como líder.



Oficialmente, el libro 'Adolf Hitler: su vida y sus discursos' fue publicado en 1923 por el escritor y héroe militar alemán Victor von Koerber y supuso la primera biografía destacada del exmandatario nacionalsocialista. Sin embargo, el historiador británico y profesor de la Universidad de Aberdeen (Escocia, Reino Unido), Thomas Weber, asegura que el genocida podría ser el autor del texto y le habría encargado la publicación al firmante porque necesitaba que una figura conservadora y sin vínculos con el Partido Nazi le ayudara a legitimarse como líder, informa DW.
'Mi lucha', publicada en 1925-1926, estaba considerado como la primera autobiografía de Hitler. Sin embargo, este descubrimiento sugiere que el dictador tenía planes para manipular la opinión pública de Alemania y tomar el poder antes de lo que muchos historiadores pensaban.
Durante su investigación para escribir un libro sobre la evolución política Adolf Hitler, Thomas Weber encontró un testimonio en los documentos privados de Victor Von Koerber que indicaba que "no había escrito el libro" y que el mandatario le había pedido al general Ludendorff que le encontrara "a un escritor conservador sin ninguna conexión" con su formación política "para poner su nombre en el libro".
Para Weber, este acto de autopromoción del político nazi fue "descarado, pero inteligente", porque Hitler sabía que no tenía la credibilidad necesaria para proclamarse como único líder en la conservadora sociedad alemana de la época.
En definitica, "el hecho de que Hitler escribiera su biografía y recopilara y publicara sus discursos con un nombre diferente demuestra que se vio en su papel del 'salvador ' mucho antes y que comenzó a trazar su camino a la cima de una manera muy manipuladora", concluye Thomas Weber.

Te puede interesar: Cazamoléculas que llegan hasta los rincones del universo

Comentarios

  1. Todos los líderes políticos desde la antigüedad dedican mucho tiempo en urdir una estratagema para engañar a sus gobernados y salir bien librados en la historia venidera.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana