Ir al contenido principal

Una carta revive los últimos momentos de la tragedia del Titanic


Una carta del oficial de mayor rango que sobrevivió al hundimiento del Titanic se subastará por un valor que rondará entre 12.000 y 18.000 dólares.



Charles Lightoller, un segundo oficial del Titanic que sobrevivió a la tragedia del transatlántico el 14 de abril de 1912, escribió una carta en la que ofrece una visión única de la situación que tuvo lugar a bordo poco antes de que se hundiera.
La misiva, que formará parte de una próxima subasta de objetos de la nave y cuyo valor rondaría entre 12.000 y 18.000 dólares, tenía como objetivo comunicarle el fallecimiento del cirujano asistente John Simpson a uno de sus amigos, R.W. Graham.
En su texto, Lightoller lamenta "profundamente" la pérdida de Simpson, "que también es mía", y recuerda cómo, poco antes de hundirse la nave, paseaba por cubierta con varios miembros de la tripulación con la tranquilidad de que "habían cumplido con su deber", debido a que ayudaban "a mantener la calma" y conservaban "un aspecto imperturbable frente a los pasajeros".
Poco antes de no volver a verse, Charles Lightoller y John Simpson intercambiaron unas palabras de despedida: "Adiós, viejo".

Te puede interesar: Un ovni ilumina el cielo nocturno de Ginebra

Comentarios

  1. Pero existe un libro completo ... una carta mas importante, de Dios para Nosotros... es La Biblia
    le invito a escuchar www.radiopalabrasdeamor.cl www.radiomesias.cl www.radiomesiasrenca.cl
    y visitar www.radiopalabrasdeamor.cl/bienvenidos www.radiopalabrasdeamor.cl/orad www.pedritoysusamigos.cl www.pedritoysusamigos.cl/emanuel

    ResponderBorrar
  2. Una carta revive los últimos momentos de la tragedia del Titanic

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana