Ir al contenido principal

Miembro del clan Kennedy, no fue culpable del asesinado de una jovencita

Martha Moxley de 15 años asesinada por Michael Skael

La condena a Michael Skakel, del clan Kennedy, por el asesinato de una joven vuelve a provocar controversia. La historia que conmovió a EE.UU. revive con un polémico libro.



Robert F. Kennedy Jr., hijo del exsenador Robert F. Kennedy, ha publicado recientemente un libro con el objetivo de probar que su primo Michael Skakel no es culpable de un asesinato ocurrido en 1975 y que atrajo la atención de todo el mundo. El libro se titula 'Incriminado: Por qué Michael Skakel pasó más de una década en prisión por un crimen que no cometió'.

El asesinato de Martha Moxley

Martha Moxley, de 15 años, fue asesinada en Greenwich (Connecticut, EE.UU.) en octubre de 1975. La encontraron en un jardín completamente desnuda con un palo de golf a su lado, con el que fue golpeada y apuñalada, aunque no fue asaltada sexualmente.
La noche del 30 de octubre de aquel año Martha asistió a una fiesta de Halloween y fue vista con Thomas Skakel, sobrino del matrimonio de Robert F. Kennedy con Ethel Skakel, en el jardín de su casa. Según una versión, la joven mantenía una simpatía por Thomas, hermano de Michael, a quien más de 27 años después condenaron por haberla matado. 
El palo de golf perteneció a la madre de los chicos, Ann, quien había fallecido de cáncer unos años antes. Thomas fue el primer y más obvio sospechoso en el caso, pero no se pudo hallar pruebas que confirmen su responsabilidad. Mientras tanto Michael, quien en el pasado había tenido comportamientos muy problemáticos, ofreció diferentes testimonios. Además, en una ocasión habría confesado que mató a Moxley.
La familia de Martha pasó años impulsando la investigación, afirmando que el clan Kennedy servía como escudo protector para Michael. Pasaron más de 27 años antes de que en 2002 el sobrino de Robert F. Kennedy fuera condenado por el crimen. En un interrogatorio confesó que aquella noche quería besar a su rubia vecina Martha, que estaba con su hermano Thomas, y que la espió. 

El clan Kennedy defiende a Skakel

Sin embargo, en 2013 un juez de la Corte Superior de Connecticut liberó al condenado bajo una fianza de 1.200.000 dólares debido a que su abogado no pudo proporcionar una defensa adecuada. La Corte Suprema del estado ahora está considerando la restitución de la condena o el inicio de un nuevo juicio.
Robert F. Kennedy Jr., primo de Michael, afirma en su libro que en realidad otros dos adolescentes asesinaron a Moxley. No obstante, la División de Justicia Criminal de Connecticut tachó las afirmaciones de Kennedy de "infundadas". "Señor Kennedy […] no ha presentado ninguna información válida o nueva que de alguna manera pueda socavar el veredicto del jurado en este caso", reza el comunicado.

Te puede interesar: Empleados de restaurantes revelan qué platos nunca se atreverían a pedir

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial