Ir al contenido principal

Una aldea birmana convierte una cueva llena de restos humanos en una zona de juegos



"Solíamos tirar rodando las calaveras por la colina y la que llegaba más lejos ganaba", cuenta un anciano del lugar.





En la cima escarpada que domina la aldea Parte, en el estado de Chin en Birmania, montones de huesos humanos sobresalen de una pequeña cueva.
Los vecinos de la zona llevan décadas jugando con estos restos. Vértebras dispersas por el suelo junto con articulaciones de cadera, fémures, costillas y mandíbulas. Lo asombroso es que haya muy pocos cráneos, como si hubieran decapitado los cuerpos antes de que los restos acabaran allí. Pero la explicación real es aún más extraña.
"Solíamos tirar rodando las calaveras por la colina y la que llegaba más lejos ganaba", contó un anciano local citado por el portal Mashable
Los fragmentos de cráneos esparcidos por el sendero que lleva a la cueva son prueba de la popularidad del juego. Otros pasatiempos incluyen golpear con huesos de brazos o piernas una roca como si fueran baquetas. 

Te puede interesar: El mayor supercomputador de América Latina y no poder aprovecharl



Los vecinos llevan décadas usando la cueva y los esqueletos como una zona de juegos. Los restos pertenecen a sus antepasados precristianos, que practicaban creencias animistas antes de que la población se convirtiera al final de la Segunda Guerra Mundial.
Se desconoce por qué los antiguos habitantes de Parte dejaron a sus muertos en la cima de la montaña. Es probable que sus creencias incluyeran la adoración de elementos naturales como árboles y rocas.
Según el jefe de la aldea, Lian Sang, la gente local trata los restos de la cueva de esta manera porque, a falta de registros, nadie sabe a quién pertenecen y, por lo tanto, no sienten lazos familiares con ellos.
Los restos de sus familiares cristianos se mantienen enterrados con todo respeto.

Te puede interesar: Captan por primera vez una imagen de nieve en el espacio

Comentarios

  1. bueno la ciencia actual puede averiguar de que años son estas osamenta y explicar a la población local e internacional

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana