Ir al contenido principal

Hallan pertenencias de los presos del campo nazi de Stuttho



Además han sido descubiertos objetos usados por los soldados nazis que vigilaban la siniestra instalación.




Pertenencias de presos del Tercer Reich han sido encontradas durante las excavaciones arqueológicas que se vienen realizando en el emplazamiento del antiguo campo de concentración de Stutthof, en el norte de Polonia. 
Entre los objetos personales se encontraron una cruz de aluminio, ceniceros, un peine, un cuchillo hecho con el asa de una olla y placas con los números de los presos, informó el portal del canal TVN 24.
También se han descubierto objetos que pertenecían a los soldados nazis, como una placa de matrícula y una taza de porcelana rota del comedor del cuartel.

Te puede interesar: Así es como afecta el matrimonio al corazón



El trabajo arqueológico, que durará tres años, empezó tras el descubrimiento en junio del año pasado de fragmentos de calzado y otros objetos más allá de la valla del museo de Stutthof, ubicado el territorio del antiguo campo de exterminio, al este de la ciudad de Gdansk.
Se planea estudiar un territorio de 100 hectáreas. El campo de concentración fue abierto el 2 de septiembre de 1939 para albergar a los presos polacos de Pomerania. A partir de 1942 empezaron a llevarse al campo presos polacos de otras regiones del país, así como presos de otras nacionalidades, entre ellos rusos y judíos. 
El número de víctimas mortales del campo se calcula en unas 65.000 personas, 28.000 de ellas judíos. En 1962 se abrió el museo en una parte del territorio del campo, que incluye una antigua cámara de gas. 

Te puede interesar: Científicos calculan en cuántos años tendremos contacto con los alienígenas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana