Ir al contenido principal

Hallan en el desierto de Namibia un barco cargado con oro español y luso naufragado hace 500 años



El valor total de los tesoros encontrados a bordo se estima en unos 13 millones de dólares.




Los restos de un barco portugués que desapareció en su camino hacia la India cargado de oro y otros tesoros hace unos 500 años han sido encontrados en una laguna artificial del desierto de Namibia, informa Fox News.
De acuerdo con la cadena, los trabajadores de la minería de diamantes Namdeb Diamond Corporation, hallaron el barco naufragado, conocido como 'Bom Jesus' (Buen Jesús) en abril del 2008. No obstante, los mineros cuando descubrieron trozos de metal, madera y tubos llamaron al arqueólogo Dieter Noli, para que se encargara de la exploración. Pero ni siquiera él sabía en ese momento lo grande del hallazgo.

Te puede interesar: ¿Qué grupos poblacionales viven más preocupados?



Pasados ocho años el equipo dirigido por Noli pudo concluir que el barco, cargado con monedas de oro puro de España y Portugal, fue el que desapareció en el año 1533. El valor total de los tesoros encontrados a bordo se estima en unos 13 millones de dólares.
En medio de los restos el equipo también encontró cerca de 20.000 kilogramos de lingotes de cobre, que los arqueólogos creen que permitió al buque permanecer relativamente intacto todos estos años.
El servicio de seguridad de la mina de diamantes ahora protege los restos del barco naufragado, manteniendo su ubicación exacta en secreto, fuera de la vista del público. No obstante, la situación puede cambiar pronto, ya que hay planes para construir un museo dedicado al hallazgo.

Te puede interesar: Se forma en el Sol un gigantesco agujero coronal

Comentarios

  1. Supongo que valdrá 13 millones el peso, no lo dice. Numismaticamente esa moneda, sola, ya debe valer un pastizal, en concreto la que aparece es de los reyes Isabel y Fernando, más conocidos como los reyes católicos.

    ResponderBorrar
  2. como llego ese barco hasta haya si me dices que es un desierto

    ResponderBorrar
  3. Ese oro no es de los reyes católicos, es de los pueblos sometidos por esos reinos que entonces eran potencia mundial.

    ResponderBorrar
  4. Ese oro no es de los reyes católicos, es de los pueblos sometidos por esos reinos que entonces eran potencia mundial.

    ResponderBorrar
  5. Pensar o afirmaar que el oro pertenece a las potencias invasoras,negreras,expoliadoras de naciones más débiles,es lo mismo que aceptar como válido el actual sometimiento y saqueo de las actuales potencias imperialistas.No avanzamos nada en todo este tiempo?

    ResponderBorrar
  6. Bobos, los españoles no robaron oro, los españoles en muchos casos fueron mineros que encontraron y explotaron minas de plata

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana