Ir al contenido principal

El FBI, tras la pista de un 'viejo' asesino y violador que cometió sus crímenes hace 30 años



En Estados Unidos la policía sigue buscando a un desconocido que entre 1976 y 1986 cometió 12 homicidios, 45 violaciones y decenas de robos que aterrorizaron California.




La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), en colaboración la Policía del Estado de California, anunció este miércoles el inicio de una campaña de ámbito nacional, además de una recompensa significativa, para localizar y llevar finalmente ante la justicia a un sujeto desconocido sospechoso de cometer cientos de crímenes entre 1976 y 1986, informan medios locales.
Este individuo, conocido como "el violador del área este" y "el perseguidor nocturno original", es descrito como alguien violento y evasivo que cometió a lo largo de diez años 12 asesinatos, 45 violaciones y más de 120 robos en viviendas en diversas localidades californianas. Muchas de sus víctimas eras mujeres de entre 13 y 41 años.

Te puede interesar: Revelan un sorprendente método para memorizar información mediante el ejercicio



Las autoridades ofrecen una recompensa de 50.000 dólares por cualquier información que permita dar con el criminal. En caso de seguir con vida, su descripción se ajustaría a la de un hombre blanco de pelo claro, de entre 60 y 75 años de edad, 1,8 metros de estatura y constitución atlética. Asimismo, se advierte que el delincuente podría dominar técnicas de defensa policial o militar, así como el uso de armas de fuego.
Los detectives encargados de esta vieja investigación han cotejado las muestras de ADN recogidas en las escenas del crimen que les sirven para vincular y eliminar sospechosos. Aunque han pasado ya casi cuatro décadas desde que se cometieron estos crímenes, la Policía no se rinde. "Esta persona arruinó la vida a un gran número de personas y debe pagar por ello", afirma Paul Belli, sargento de Policía de Sacramento.

Te puede interesar: Una “iglesia 2.0”, abierta 24 horas, con WiFi gratuito y pantallas de televisión


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Nuevas tumbas faraónicas podrían ser descubiertas en Egipto