Ir al contenido principal

Un zancudo, que se pensaba extinto desde hace 50 años, sigue habitando el planeta.

Informa'Daily Mail'.

En ocasiones los grandes hallazgos llegan por casualidad y sin tener que ir a buscarlos: es el caso de una bióloga británica a la que un inesperado 'redescubrimiento' entró volando por la ventana.


A la bióloga británica Liza Fowler, del proyecto Bugs on the Brink, se le debe un impactante redescubrimiento: el zancudo de Basilewsky, que se pensaba extinto desde hace unos 50 años, sigue habitando el planeta, informa 'Daily Mail'. El hallazgo ha tenido lugar en Santa Elena, una isla británica del océano Atlántico ubicada a más de 2.800 kilómetros de distancia de la costa occidental de Angola (África).

Este "golpe de suerte" casual, cuenta Fowler, se produjo cuando el insecto entró volando por la ventana de su vehículo mientras se encontraba en el monte High Peak y se posó sobre ella. La bióloga forma parte de un grupo de investigación encargado de analizar la fauna y la flora del lugar.

Te puede interesar: ¿Quién es la 'niña fantasma' que aparece en varias fotos antiguas?



La isla, apodada 'la Galápagos del Atlántico Sur' por encontrarse sumamente aislada, alberga un importante número de plantas y animales únicos y fascinantes que no se encuentran en ningún otro país y que evolucionan de forma independendiente al resto del mundo. En total, hay un total de 400 especies invertebradas endémicas.
"Desgraciadamente, la mayoría de los nuevos insectos no significan tan buenas noticias para la isla, ya que son invasores de otros lugares y pueden llegar a ser perjudiciales para los insectos indígenas, la flora o los cultivos", sentencia Fowler.

Te puede interesar: Inesperado descubrimiento en el centro de nuestra galaxia impacta a los científicos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Envía un mensaje en una botella y recibe una respuesta 29 años después

Una carta escrita en 1988 y arrojada al océano en una botella, por fin fue encontrada y respondida.



¡Hola! Mi nombre es Miranda Dawn Moss, tengo ocho años. Estoy en tercer grado. Mi dirección es […] Si encuentra esta carta, por favor escríbame..." Este es el mensaje que garabateó Miranda, de Carolina del Sur (EE.UU.), cuando tenía tan solo 8 años. Lo selló en una botella que arrojó en el océano Atlántico en 1988, esperando encontrar nuevos amigos de esta manera tan romántica. Veintinueve años después, para su gran sorpresa, la mujer, que aseguró haberse olvidado por mucho tiempo de la carta, recibió una respuesta, infroma CBS News. Miranda asumió que la botella había sido tragada por el huracán Hugo menos de un año después de haberla arrojado al océano. Sin embargo, los esposos Linda y David Humphries caminaban por una playa en el estado de Georgia, cuando encontraron la botella después de que su estado natal resultara afectado por el huracán Irma. "David hizo un descubrimie…

Rodney James, el asesino en serie que retrataba a sus víctimas antes de matarlas (FOTO)

Los retratos de estas personas, tomados instantes antes de su muerte a manos de sus asesinos, pueden tener poco valor artístico, pero dejan una sensación diferente a cualquier otra foto.


En la historia del crimen del siglo pasado destacan varios casos singulares en los que los asesinos sentían predilección por tomar fotos de sus víctimas antes de ejercer violencia sobre ellas. En algunos de estos casos, recopilados por la revista digital Bird in Flight, la fotografía servía como pretexto para atraer a mujeres y niños y quedarse a solas con ellos. 'El asesino del juego de las citas' El caso del asesino en serie Rodney James Alcala es probablemente uno de los más infames en EE.UU. Alcala, de 74 años, permanece encarcelado en California esperando la ejecución de la pena capital a la que fue condenado en 2010. Existen pruebas de que cometió siete asesinatos en los años 1970, pero se cree que el número real de sus víctimas puede alcanzar las 130 personas. Tras graduarse en la Escuel…

Descubren una garrapata de 100 millones de años con sangre de dinosaurio (FOTO)

La garrapata más antigua descubierta se encontraba fosilizada dentro de un ámbar de Birmania.


Repitiendo el argumento de la película de Steven Spielberg 'Jurasic Park', un equipo de científicos de la Universidad de Oxford ha encontrado una garrapata que había estado hinchada de sangre de dinosaurio. Se encontraba fosilizada en una pieza de ámbar en Birmania. Los investigadores la han denominado la "terrible garrapata de Drácula".
Se trata de la especie de garrapata más antigua descubierta, actualmente extinguida, que data de 100 millones de años, en el período Cretáceo, época en la que vivieron los dinosaurios. De las muestras encontradas, han sido cuatro los ejemplares de garrapatas pertenecientes a una especie hasta ahora desconocida, dos de ellas en la misma pieza de ámbar. Una de las cuatro habría estado llena de sangre, de tal manera que habría multiplicado su tamaño.
Según el investigador principal Enrique Peñalver, científico del Museo Geominero del Instituto…