Ir al contenido principal

¿Quién es la 'niña fantasma' que aparece en varias fotos antiguas?


Los especialistas del Museo Regional de Krasnoyarsk intentan averiguar la identidad de una niña misteriosa que aparece en más de 20 fotografías sacadas en la ciudad entre 1906 y 1908.




Una niña de entre ocho y diez años aparece en alrededor de 20 fotografías y cuatro negativos de vidrio que se conservan en el Museo Regional de Krasnoyarsk, Rusia.
A pesar de que muchas de estas fotografías, en las que aparecen los edificios y las calles de la ciudad, fueron utilizadas como tarjetas postales durante más de un siglo, la niña había pasado desapercibida hasta ahora.

Te puede interesar: Los científicos revelan que la Tierra está compuesta de dos planetas



Fueron los investigadores del museo de la Krasnoyarsk los primeros en percatarse de la presencia de la niña tras escanear las imágenes en alta resolución. 
Bien vestida y con una larga trenza, aunque siempre seria, en algunas imágenes la niña es más visible que en otras, pero nunca es el foco principal de la fotografía. 
De acuerdo con la versión principal, la niña misteriosa sería la hija o la sobrina del fotógrafo. Por desgracia, se desconoce quién fue el autor de las fotos, y los negativos no contienen ninguna información adicional.

Te puede interesar: Los perros ayudan a curar el cáncer en personas y los médicos revelan cómo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana