Ir al contenido principal

Cambia la historia de Florida (EUA) al descubrir utensilios del primer asentamiento Español

Portal Fox News

Un arqueólogo ha encontrado restos de un poblado del siglo XVI y este hallazgo podrá revelar quiénes fueron los primeros europeos en llegar al, hoy en día, territorio estadounidense.




El derribo de una casa en la localidad de Pensacola (Florida, Estados Unidos) ha sacado a la luz un yacimiento arqueológico con objetos que podrían haber pertenecido a la expedición liderada por el explorador Tristán de Luna y Arellano, quien fundó un asentamiento en la zona en 1559. "En el suelo había restos del siglo XVI", ha asegurado el arqueólogo Tom Garner, profesor de la Universidad de Florida Oeste mientras sujetaba fragmentos de cerámica.
Los expertos estiman que este hallazgo permitirá revelar buena parte del pasado de la bahía de Pensacola, en donde Tristán de Luna habría establecido el primer asentamiento europeo en EE.UU. seis años antes de que Pedro Menéndez fundara San Agustín —St. Augustine, también en Florida—, según ha publicado el portal Fox News. Estos hechos se habrían producido antes de la llegada de los ingleses a Jamestown (Virginia) en 1607 y a Plymouth (Massachusets), en 1620.

Te  puede interesar: ¿'Rascacielos' subterráneos y comida imprimible? Así será la vida dentro de 100 años



A partir de este descubrimiento, los investigadores han continuado la búsqueda de otros elementos. John Worth, profesor asociado de Antropología del mismo centro educativo, ha señalado que este hecho "abre una nueva ventana sobre el colonialismo español en EE.UU.", mientras que el arqueólogo Cal Halbirt ha agregado que "tener restos tangibles del sitio de Tristán de Luna es muy importante".
El rey español Felipe II envió a este explorador a América para que fundara un asentamiento, en el que 1.500 soldados y colonos españoles e indios mexicanos vivieron durante dos años. Sin embargo, hasta el momento el lugar se había mantenido oculto al mundo moderno, ya que solamente se habían encontrado vestigios de algunos de sus barcos, que un huracán hundió en septiembre de 1559.

Te  puede interesar: Revelan cómo el café neutraliza enfermedades incurables vinculadas al consumo excesivo de alcohol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial