Ir al contenido principal

Los paleontólogos identifican a los dinosaurios más "sexis" de su época

Un equipo de paleontólogos británicos ha llegado a la conclusión de que los dinosaurios elegían pareja por el tamaño de los cuernos y crestas que crecían en sus cabezas.




A lo largo de millones años los dinosaurios herbívoros portaron estructuras óseas que aparecen sobre las cabezas fósiles de algunas especies de dinosaurios como los protoceratops para mostrar su estatus social y despertar atracción sexual. Esta vieja suposición ha sido confirmada por un equipo de científicos británicos de la Universidad londinense de Queen Mary. Los cuernos ayudaban a los protoceratops, pequeños dinosaurios del tamaño de una oveja a encontrar pareja.
Su principal característica fue una gran gola ósea en la parte posterior de la cabeza y el cuello, que además de para ganar atractivo sexual le servían para reafirmar su estatus social.

Te puede interesar: Un astrónomo ruso descubre los secretos de la evolución de los agujeros negros



El estudio, publicado en la revista Palaeontologia Electronica, constata que los científicos investigaron 37 especímenes Protoceratops andrewsi de todas las edadeshallados en el desierto del Gobi (entre China y Mongolia) y que su estudioha confirmado que la estructura ornamental no solo cambió de tamaño a medida que estos animales iban creciendo, sino también de forma, ensanchándose a medida que los dinosaurios envejecían.
"El patrón de crecimiento observado en la gola de los protoceratops encaja con las estructuras de numerosas especies actuales y forma un patrón coherente de desarrollo hasta la edad adulta", concluye David Hone, uno de los autores del estudio.

Te puede interesar: Crean en Rusia una ametralladora automática de control remoto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Conozca la increíble historia de una antigua especie humana de 1 metro de altura