Ir al contenido principal

La historia de una de las imágenes más terroríficas de la Segunda Guerra Mundial

Informa la revista 'Argunners Magazine'.


Historiadores han revelado la identidad del soldado que aparece en una de las fotografías más impactantes de la Segunda Guerra Mundial, tomada segundos antes de una decapitación perpetrada por militares japoneses.

Según informa la revista 'Argunners Magazine', la imagen salió a la luz después de que las tropas estadounidenses la descubrieran entre las pertenencias de un oficial japonés muerto cerca del puerto Hollandia (Papua Nueva Guinea) en 1944.

Después del hallazgo la fotografía fue publicada en varios periódicos y en la revista estadounidense 'Life', señalando que se trataba del teniente Bill Newton, quien previamente había sido capturado en Salamaua, Papua Nueva Guinea, y decapitado el 29 de marzo de 1943.

Te puede interesar: Presentamos a la única niña-biónica en el mundo que no siente hambre, sueño ni dolor



No obstante, de acuerdo con la reciente investigación, lo más probable es que la imagen terrorífica muestra el último instante del soldado australiano Leonard Siffleet, enviado a Papua Nueva Guinea en 1943 para luchar contra el Ejército japonés.

En octubre de 1943 Siffleet y otros dos compatriotas fueron capturados por aborígenes, quienes los entregaron a los japoneses. Después de dos semanas de torturas e interrogatorios los militares fueron decapitados ante una multitud compuesta por japoneses y nativos. 

Te puede interesar: El proyecto más ambicioso y difícil jamás concebido, supervisado por el departamento Google X,

Comentarios

  1. Y el nombre del asesino?... seria seguir la pista y que publiquen que fue de su miserable vida!

    ResponderBorrar
  2. HORRIBLE FOTO DE LA GUERRA DEJEMOSLA DONDE PERTENECE AL PASADO Y QUE LOS MUERTOS Y LA GUERRA DESCANSEN Y FIN A TODO .......

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hallan la primera copia en griego de las revelaciones secretas de Jesucristo a su "hermano" Santiago

Afirman haber encontrado el castillo de Camelot del Rey Arturo

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones