Ir al contenido principal

Hallan 97 cadáveres deformados en una pequeña casa de 5000 años de antigüedad

Informa Live Science.

Investigadores chinos han reportado el hallazgo de 97 cuerpos humanos deformados y carbonizados, apilados en una pequeña casa de 5000 años de antigüedad, ubicada en un pueblo prehistórico en el noreste de China. Los expertos sugieren que una epidemia podría haber sido la causa de esas muertes masivas.

Los cuerpos de jóvenes y adultos de mediana edad habían sido apilados en una pequeña casa de tan solo 20 metros cuadrados antes de que misma fuera quemada, informa Live Science. Los antropólogos que estudiaron los restos sugieren que un "desastre prehistórico", posiblemente una epidemia, habría provocado la muerte de esas personas.

Te puede interesar: El proyecto más ambicioso y difícil jamás concebido, supervisado por el departamento Google X.
Los investigadores explican que en algún momento la casa con los cuerpos fue incendiada. El fuego probablemente hizo colapsar las vigas de madera del techo, dejando partes de cráneos y huesos de las extremidades no solo carbonizados, sino también deformados.

Te puede interesar: Presentamos a la única niña-biónica en el mundo que no siente hambre, sueño ni dolor
El sitio del macabro hallazgo, denominado actualmente Hamin Mangha, se remonta a una época anterior al uso de la escritura en la zona, cuando la gente vivía en asentamientos relativamente pequeños, produciendo cultivos y cazando para la alimentación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hallan la primera copia en griego de las revelaciones secretas de Jesucristo a su "hermano" Santiago

Afirman haber encontrado el castillo de Camelot del Rey Arturo

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones