Ir al contenido principal

El nuevo "Stonehenge" de los Altos de Golán despierta muchas preguntas

Informa Reuters

El 'Stonehenge' recién descubierto en los Altos del Golán se convierte en un nuevo misterio. Este monumento consta de cinco círculos concéntricos —el más grande de los cuales mide 152 metros de ancho— y posee una enorme cámara sepulcral en el centro.



Conocido en árabe como Rujm el Hiri, o "pila de piedras del gato salvaje", el complejo descubierto podría tener más de 5.000 años y convertirse en un 'Stonehenge moderno'. Sin embargo, mientras que este famoso monumento consta de alrededor de un centenar de grandes piedras —alguna de las cuales conserva el dintel—, el nuevo complejo está compuesto por pilas de miles de rocas de basalto más pequeñas, que en total pesan más de 40.000 toneladas, informa Reuters.

Te puede interesar: CIENTIFICOS ADVIERTEN QUE LOS ROBOTS-MOSQUITO ROBARAN MUESTRAS DE ADN.
Al parecer, este emblemático monumento histórico pasó desapercibido durante siglos. Cuando Israel se hizo con los Altos de Golán en el curso de la Guerra de los Seis Días (1967), los arqueólogos realizaron una inspección aérea y descubrieron un patrón de círculos imposible de ver desde el suelo. Tras realizar unas excavaciones, estos expertos encontraron unas estructuras antiguas de gran relevancia.



Este descubrimiento, que se encuentra en una zona que actualmente ocupa el Ejército de Israel, despierta muchas preguntas. Por ejemplo, no se conoce quién construyó este monumento histórico ni cuál era su objetivo. Algunas teorías indican que podría estar relacionado con la astrología, porque durante los solsticios de verano e invierno la luz del amanecer se alinea con algunas aperturas de las rocas.

Te puede interesar: Las súpercomputadoras del futuro

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana