Ir al contenido principal

¿Cómo predijo David Bowie el futuro de Internet hace 16 años?

Portal The Verge.


En 2000 David Bowie describió Internet como un "poder comunal" en el que se produce el acercamiento entre el artista y el público y la desaparición de las barreras que los separan.

David Bowie no solo fue un músico legendario, sino también un pionero en tecnologías. De hecho, Bowie fue uno de los primeros grandes artistas que colgó una canción exclusivamente en Internet, lo que ocurrió en 1996 con su 'Telling Lies'.

Te puede interesar: Vídeos: Marines de EE.UU practican con el asombroso robot militar de Google
Dos años más tarde, en 1998, el músico anunció la creación de su propio servicio en Internet, lo que dio a los usuarios acceso a un vasto espacio de fotos, videos y canciones. Acceder a BowieNet, como se llamaba aquel portal, costaba 19.95 de dólares al mes, precio que permitía a los usuarios gozar de 5 megabytes de espacio para crear sus propios sitios personales. Asimismo, BowieNet insertó complementos de música y video en sus páginas, creando así "una red social centrada en la música" años antes de la aparición de MySpace y Facebook, informa 'The Guardian'. En muchos sentidos, BowieNet fue un servicio "profético", como lo califica el portal The Verge.

"Lo que Internet va a hacer con la sociedad es inimaginable"

En una entrevista que le hizo Jeremy Paxman en 2000, David Bowie predijo qué papel jugaría la Red en el futuro, afirmando que las barreras entre el creador y el público se erosionarían. Asimismo, predijo la aparición de servicios como Twitter e Instagram que nos permitirían seguir la vida de las celebridades, escribe The Verge. "Yo acepto la idea de que se está produciendo un proceso de desmitificación entre el artista y el público", dijo el músico, que describió la Red como un "poder comunal" en el que los medios de comunicación se acercan cada vez más a la audiencia.

Te puede interesar: El Reino Unido probablemente permita el cultivo de órganos humanos en cuerpos de animales
"No creo que hayamos visto la punta del iceberg y lo que la Internet va a hacer con la sociedad, tanto lo bueno como lo malo, es inimaginable", opinó Bowie hace 16 años.

Comentarios

  1. internet... es como en el arbol de edén, la ciencia del bien y del mal en toda su expresión

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Nuevas tumbas faraónicas podrían ser descubiertas en Egipto