Ir al contenido principal

Científicos revelan cuando realmente los Humanos llegaron a América

Fuente citada: informa 'The Daily Mail'.

Hallan en el sur de Chile diferentes utensilios de piedra y pozos de fuego que evidencian que los primeros habitantes llegaron al continente americano 6.000 años antes de lo que se creía, y que incluso sobrevivieron a la Edad de Hielo.



Científicos han descubierto que los primeros humanos llegaron a América hace 19.000 años: 6.000 años antes de lo que se creía. Así, de acuerdo con el nuevo descubrimiento, los arqueólogos afirman que los primeros pobladores sobrevivieron a las severas condiciones de la Edad de Hielo, informa 'The Daily Mail'.

Te puede interesar: Descubren la causa del 'extraño baile' de un sistema planetario



En ese sentido, en la zona de Puerto Montt, en el sur de Chile, se han encontrado herramientas de piedra y pozos de fuego, junto con huesos de mamíferos grandes, restos de animales cocinados y plantas, lo que sugiere que los humanos permanecieron allí un tiempo. Después de realizar análisis de radiocarbono, los arqueólogos han concluido que los objetos tienen entre 14.000 y 19.000 mil años, lo que significa que los humanos vivieron en el continente mucho antes de que llegaran los primeros Paleoamericanos.

Te puede interesar: Video: El potentísimo computador cuántico al servicio de Google y NASA



En el curso de la investigación, los científicos hallaron 39 utensilios de piedra y 12 pequeños pozos de fuego que permitieron llegar a otra conclusión importante: gran cantidad de los utensilios no estaban hechos del material de la zona, por lo que se cree que estos pobladores habían viajado el vasto territorio y que probablemente habían atravesado los Andes, detalla la fuente.

Te puede interesar: Vídeo: ¿Qué pasaría si la Luna no existiera?

Comentarios

  1. Muy interesante si se sigue investigando la llegada podría ser muchos años antes.

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante si se sigue investigando la llegada podría ser muchos años antes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana