Ir al contenido principal

La civilización Sudamericana podría ser 1000 años más antigua

Arqueólogos de la ciudad rusa de Novosibirsk suponen que la civilización sudamericana podría ser mucho más antigua de lo que se creía hasta ahora gracias al hallazgo de una construcción piramidal en Ecuador.



Científicos del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa, de Novosibirsk, han admitido la existencia de una plataforma de tierra en el sitio arqueológico ecuatoriano de Real Alto, en la provincia costera de Santa Elena, que podría demostrar la existencia de una antigua civilización perteneciente a la cultura Valdivia. El descubrimiento de esta plataforma tendría consecuencias inmensas para la historia de Sudamérica, ya que significaría que la civilización del continente es mil años más antigua de lo que se suponía hasta ahora.

Te puede interesar: Científicos Rusos descubren como convertir la desechos en oro

La antigüedad aproximada del estrato cultural en el que los científicos rusos realizan trabajos arqueológicos es de cinco mil años. Según Andréi Tabarev, jefe del departamento de arqueología extranjera del mencionado instituto, en la cultura Valdivia existía la costumbre de construir plataformas de tierra de 15x20 metros y un metro de altura, encima de las cuales se erigían edificios rituales o residenciales.

Te puede interesar: EL SOLDADO PERFECTO: EL ARMA MAS LETAL DE LA GUERRA MODERNA. ARMA LÁSER.

"Hemos estado dos años trabajando con georradares, escaneamos casi todo el territorio del monumento (de la cultura Valdivia). La anomalía que hemos detectado no es de origen natural. Si resulta que esta pirámide, como la llamamos nosotros, se remonta a los primeros siglos de la cultura Valdivia, tenemos que adelantar unos mil años la aparición de la civilización sudamericana", dijo Tabarev en una rueda de prensa en el presidium de la Academia de Ciencias rusa en Moscú.
Los científicos planean empezar las excavaciones arqueológicas en septiembre de 2016.

Te puede interesar: Los cinco drones más letales de todos los tiempos.

Comentarios

  1. la imagen que se utiliza para la nota informativa pertenece a la civilización inca y se encuentra ubicada en la provincia del cañar (Ecuador) y no a lo que se dice en la nota informativa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana